Comienzan los trabajos para poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Monfragüe (Cáceres)

Actualizado 12/02/2013 10:33:04 CET
EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo de Monfragüe (Atumon) ha convocado para este próximo miércoles, día 13, la primera reunión del denominado "equipo motor" que pondrá en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Monfragüe (Cáceres), con el primero de los ejes el de la Marca de Identificación y Calidad de Monfragüe.

Los sectores convocados son Agroalimentario, Artesanía, Alojamientos, Restauración, Empresas de Actividades, Asociaciones y Ayuntamientos, según ha informado Atumon en nota de prensa.

Este Plan Estratégico de Acción que tiene como finalidad "consolidar Monfragüe como destino del turismo de la naturaleza diferenciado y de calidad", y su diseño ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Subprograma Incorpora 2011.

El plan detalla una posición de partida con el análisis del sector, sus problemas y relaciones; un análisis del territorio y el Benchmarketing del que se deducen las mejores prácticas empresariales conocidas en España en Reservas de la Biosfera y Espacios Naturales Protegidos, y se articula en torno a cinco ejes fundamentales.

Unos ejes que buscan "dinamizar el sector turístico y otros sectores complementarios" en el territorio, así como "desarrollar, implementar y promover la marca Monfragüe", que será el primero de los ejes en ser desarrollado y cuto objetivo es lograr que 100.000 turistas europeos se alojen anualmente en este destino turístico.

Otros ejes se centran en "optimizar los sistemas de promoción y comercialización", así como "fortalecer o establecer líneas efectivas y eficientes de cooperación" y mejorar "el nivel de cualificación de los recursos humanos" del sector turístico.

Entre las acciones a realizar en este año 2013 la asociación se marca además de la creación de la Marca del Destino Turístico Monfragüe, la "articulación de círculos de innovación empresarial" para el desarrollo de productos o servicios turísticos eco-innovadores, así como la creación de una "Escuela de Negocios de Turismo en Espacios Naturales Protegidos".