La Comisión de Cultura de Badajoz trabaja en un reglamento de honores y distinciones de la capital pacense

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:17

BADAJOZ 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz "está trabajando" en la elaboración de un reglamento de honores y distinciones de la capital pacense con la intención de regular los títulos y diferencias que concede el consistorio como el reconocimiento de Hijo Predilecto o Hijo Adoptivo.

Así lo indicó tras la celebración de la Comisión de Cultura la responsable de éste área, Consuelo Rodríguez Píriz, quien señaló que con este reglamento de honores se pretende "regular" esta práctica. En este contexto, indicó que se está trabajando en un borrador que, según aseveró, ha remitido a todos los grupos políticos y que podría "sufrir múltiples modificaciones".

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

En cuanto a la Ley de la Memoria Histórica, otro de los asuntos tratados en el orden del día, la edil popular manifestó la "intención" del equipo municipal de "cumplir" la Ley de la Memoria Histórica "causando el menor perjuicio posible" a los ciudadanos.

En este sentido, instó al Grupo Socialista a que "sean valientes y como promotores de esta ley presenten su propuesta" con las calles de la ciudad que consideran que "deberían de cambiar de nombre" teniendo en cuenta que los vecinos, según dijo, deberán de modificar sus datos en los "documentos de identidad, las escrituras de propiedad, el carnet de conducir", entre otros documentos.

En este sentido, Consuelo Rodríguez Píriz aseveró que ninguno de los grupos políticos ha planteado "ninguna propuesta" al respecto a excepción de Izquierda Unida, que según precisó, le ha transmitido que "no ha podido asistir a la comisión de Cultura y ha quedado en remitirle las propuestas".

A su vez, en representación del Grupo Socialista, la concejal Antonia Márquez Anguita instó a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz a que "aplique y cumpla" la Ley de la Memoria Histórica, y apuntó que su partido "no tienen por qué" presentar ninguna propuesta con las calles que deberían de cambiar de nombre sino que al gobierno local "le compete que se cumpla la ley".

Contenido patrocinado