Un comité de técnicos municipales redactará la reforma integral del Paseo de Cánovas de Cáceres

La remodelación incluirá el parque de Calvo Sotelo y se estudiará la posible peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara

Paseo De Cánovas De Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

CÁCERES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido nombrar un equipo de trabajo compuesto por técnicos municipales para que redacten y diseñen el proyecto de remodelación integral del Paseo de Cánovas, el parque de Calvo Sotelo y la calle San Pedro de Alcántara, de la que se estudiará su posible peatonalización.

La decisión llega después de que el concurso público que se convocó para recabar ideas de la reforma del céntrico paseo cacereño quedara desierto, según proponía un comité de expertos, porque ninguna de las cuatro propuestas presentadas por las empresas cumplía con las condiciones del pliego de prescripciones técnicas.

El portavoz municipal, Valentín Pacheco, ha informado este viernes tras la reunión de la Junta Local de Gobierno que ese comité técnico estará compuesto por el arquitecto y el arquitecto técnico del Servicio de Urbanismo, el arquitecto técnico del Servicio de Fondos Estratégicos, y por el personal de infraestructuras que colaborará en la redacción del proyecto en lo que se necesite.

El documento deberá estar concluido antes del 15 de diciembre de este año y una vez analizado se estudiará la fórmula para llevar a cabo la remodelación de este espacio emblemático de la capital cacereña que el Gobierno local quiere "modernizar" y "rejuvenecer", según ha dicho Pacheco.

"Una vez que se tengan los proyectos se valorará si la reforma se realiza por fases o de una forma integral", ha resaltado el portavoz, que ha aclarado que dependerá del coste de la obra y de otras circunstancias técnicas de la propia obra en sí.

Tampoco se ha aclarado la cuestión presupuestaria puesto que el propio proyecto incluirá el coste de la reforma "que podrá ser de seis millones o no", ha subrayado Pacheco quien ha reiterado que la intención del consistorio "no es cambiar la fisionomía del paseo" sino "modernizarlo".

Cabe recordar que la Mesa de Contratación decidió ayer por unanimidad dejar desierto el concurso público que se había convocado basándose en el informe presentado por un comité de expertos que aseguraba que la remodelación "se debe plasmar en un proyecto básico" y recomendaba que no se realizara por fases debido a que se trata de "un espacio singular".

Ahora, el Gobierno local desestima la idea de convocar un nuevo concurso público de ideas y ha optado por utilizar los propios servicios técnicos municipales para elaborar el proyecto de la reforma, cuyas obras "podrían comenzar a lo largo del año 2014", según ha apuntado Pacheco.

Contenido patrocinado