El concejal del PP de Mérida Luis María González pondrá su acta a disposición del partido en el próximo pleno

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 15:10

MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular de Mérida Luis María González pondrá su acta a disposición del partido en el próximo pleno que celebre la corporación local, para dedicarse a su actividad como docente y también para dedicarse "por completo" a sus tareas al frente de la Asociación Down-Extremadura.

Luis María González hizo este anuncio hoy, acompañado por la portavoz del PP de Mérida, Pilar Vargas, a quien se lo había comunicado previamente al igual que al resto de compañeros del partido.

Al respecto, González indicó que las causas por las que dejará de ser concejal responden a "motivos personales", ya que actualmente es profesor de instituto y de la Universidad de Extremadura (UEx). Además, apuntó que participa en el Consejo Escolar de Extremadura y desde finales del pasado año está al cargo de la Asociación Down-Extremadura.

En cuanto a la "responsabilidad" que llevará a cabo al frente de la citada asociación apuntó que quiere dedicarse "por completo a ella". Subrayó que estos son "estrictamente" los motivos.

Asimismo, adelantó que le sustituirá como concejal Esther Castaño, de 27 años y perteneciente a Nuevas Generaciones (NN.GG), sobre la que dijo que "se va a ganar con el cambio", ya que se trata de una persona "dinámica y llena de ilusión".

TRAYECTORIA POLÍTICA.

Luis María González hizo balance de su trayectoria política como concejal del PP de Mérida durante la última legislatura y donde ocupó la Delegación de Universidad y del Albergue Municipal 'El Prado'. Actualmente es miembro de la comisión de Educación, Recursos Humanos y Administración.

En referencia a sus "responsabilidades" con el anterior equipo de gobierno apuntó que era un delegado "peculiar", ya que normalmente no suele haber delegado de Universidad cuando "no hay competencias" sobre dicha materia.

Añadió que estaba "sin despacho y sin presupuestos", cuestiones que podían ser "carencias" pero que en "muchas ocasiones era un aliciente".

En cuanto a los trabajos que ha llevado a cabo como delegado de Universidad y del Albergue Municipal 'El Prado' destacó el adecentamiento de los alrededores de la UEx en Mérida. Asimismo, subrayó la "supra" utilización del albergue para diversos eventos celebrados en Mérida como conciertos o actividades de colectivos.

Además, hizo referencia al albergue de peregrinos 'El Molino de Pan Caliente' que se realizó "gracias a la generosidad de muchas" personas. Al respecto, indicó que ahora serían "muy necesarias" una serie de obras "muy menores".

Respecto a su función como delegado de las barriadas de San Andrés, Plantonal de Vera y Las Tres Casas aseguró que los vecinos le "tuvieron allí" cuando se "lo pidieron".

Luis María González también señaló que ha sido uno de los concejales que "más mociones" ha presentado en los plenos municipales. Se refirió a las relacionadas con el nombramiento de hijo adoptivo de Guillermo Soto o la petición de la medalla de Extremadura para el I.E.S Santa Eulalia de Mérida, entre otras.

PROYECTOS POR HACER.

Por otro lado, el todavía concejal popular se puso "a disposición" del Ayuntamiento de Mérida para "dar cuenta" de su trabajo, así como de las "responsabilidades" que se les puedan exigir.

Añadió que se le han quedado cuestiones por hacer como el proyecto de que la ciudad contara con un circuito de carril bici, plan que "falta llevar a la práctica". Por ello, indicó que lo pone a disposición del actual equipo de gobierno "por si quiere aprovecharlo". Además, agradeció a sus compañeros del PP de Mérida el trabajo realizado porque del grupo se "han sacado las fuerzas para tirar para delante".

Por su parte, Pilar Vargas apuntó que González ha imprimido "su sello" en Mérida porque "siempre está pensando en cómo mejorar" la vida de los demás. Agregó que "no se pierde a nadie sino que se gana a otra" persona.

Contenido patrocinado