La Concejalía de Educación de Mérida pondrá en marcha este curso el Consejo Escolar Municipal como "foro de discusión"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:54

MÉRIDA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Educación pondrá en marcha este curso el Consejo Escolar Municipal como "foro de discusión" entre profesores, padres, alumnos o sindicatos, entre otros, según señaló el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle.

Ángel Calle, acompañado por la delegada de Educación, Ascensión Murillo, mantuvo hoy con los directores de los centros de educación infantil y primaria tanto públicos como privados de Mérida, a lo que puso al corriente de esta iniciativa.

En cuanto a la puesta en marcha de dicho consejo, Calle subrayó, en declaraciones a la prensa antes de la reunión, que se trata de un "foro de discusión" a través del que se emitirán informes que servirán para la "buena marcha" de la educación en la ciudad.

"HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE".

Por su parte, la delegada de Educación, Ascensión Murillo, indicó que dicho consejo "es la herramienta imprescindible" para que se produzca "una adecuada participación" de todos los sectores de la comunidad educativa.

Murillo explicó que Mérida "siempre" tuvo Consejo Escolar Municipal. El "último reglamento" del que se tiene conocimiento sobre un consejo como el mencionado en la ciudad emeritense data de 1996 y será en "2001 cuando dejen de convocarse" las reuniones del Consejo Escolar Municipal.

Al respecto, la delegada de Educación señaló que será en julio de 2001 cuando la Asamblea de Extremadura apruebe la Ley del Consejo Escolar de la región donde se hace referencia a la "futura reglamentación" de los consejos escolares municipales.

Ante esta situación, Murillo explicó que el anterior equipo de gobierno, del Grupo Popular, "entendió" que hasta que la Junta de Extremadura "no reglamentara" dichos consejos, el de Mérida "no debe seguir funcionando".

Sin embargo, Ascensión Murillo apuntó que para ella en la ley mencionada anteriormente "no dice en ningún momento que se anule" el reglamento de los consejos escolares que "ya existía".

Por ello, "continúan vigente los que estaban" a la espera de la aprobación de los nuevos que habrá que "adecuarlos" --dijo-- a las nuevas estructuras. De ahí que este año se ponga en marcha, apostilló.

CONSERJES.

Por otra parte, Calle apuntó que la reunión se lleva a cabo porque la ciudad "necesita" de los centros para que la educación "de calidad siga manteniéndose" en Mérida. De ahí que solicitó la participación de dichos colegios.

Asimismo, el primer edil emeritense añadió que en dicho encuentro se informará a los directores de la existencia de conserjes en "todos" los colegios públicos de Mérida "por primera vez" en la historia de la enseñanza pública de la ciudad.

Además, informó que ya se ha abierto la mesa de contratación para instalar pasos sobre-elevados para disminuir la velocidad de los vehículos en las zonas próximas a los colegios.

Añadió que otras de las medidas que el ayuntamiento pretende llevar a cabo, son reuniones mensuales de la delegada de Educación con los directores de los colegios para "arreglar" cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los centros.

Contenido patrocinado