VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ),
La Federación de Asociaciones Vecinales de Villafranca ha sido la anfitriona en la última reunión del año de la Confederación Extremeña de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) que cierra el ejercicio de 2007 con un balance satisfactorio y con la intención de que en el nuevo año se produzca el "despegue definitivo" de la organización.
Así lo manifestó presidente de CAVEX, miembro de la directiva de la federación villafranquesa, Manuel Pinilla, quien manifestó a Europa Press su optimismo de cara a las perspectivas de futuro, "con la incorporación de cuantas más federaciones o asociaciones sea posible a corto plazo, de tal manera que en el año 2008 la Confederación sea realmente representativa del movimiento vecinal de Extremadura, aglutinando a poblaciones de todo tipo".
Todos los presentes en la reunión abogaron por transmitir a sus respectivas juntas directivas "la filosofía que anima a la actual directiva regional y la integración de todas ellas a corto plazo", añadió Pinilla.
Además de los miembros de la directiva de la Confederación Regional participaron en la cita navideña la concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villafranca, Mª Ángeles Rubio, así como directivos de federaciones y asociaciones vecinales de diversas poblaciones, integradas en CAVEX, como Aldea de Retamar, Almendralejo, Badajoz, Campanario, Don Benito, Plasencia, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.
Asimismo, excusaron su ausencia, por compromisos adquiridos anteriormente, representantes de Azuaga , Barcarrota, Cabeza del Buey, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Olivenza, y Zafra, entre otros.
También estuvieron presentes representantes de otras federaciones con las que se está tratando su inmediata integración. El presidente de CAVEX destacó el ambiente de compañerismo y solidaridad del evento, donde "se puso de manifiesto la necesidad de aunar fuerzas y caminar hacia metas comunes", decía Pinilla.
Según el presidente, "se sentaron las bases de un futuro esperanzador para el asociacionismo vecinal extremeño , que debe tener en el inminente año 2008 su despegue definitivo".