La Consejería de Fomento hace una serie de recomendaciones para los desplazamientos vacacionales

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:07

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura recomienda a los ciudadanos prestar atención sobre diversos aspectos de cara a las vacaciones estivales.

En primer lugar, antes de salir de viaje, a través de una nota de prensa, dijo que conviene revisar las condiciones técnicas del vehículo y comprobar que su ficha de I.T.V. se encuentra en vigor. En este sentido, recordó que el número de teléfono para obtener cita previa y pasar la inspección es el 902 48 80 00.

Igualmente, según la Junta es recomendable utilizar los transportes públicos siempre que sea posible para disminuir el volumen de tráfico y ahorrar combustible. En este sentido, señaló que el Gobierno autonómico invierte anualmente 300.000 euros en cursos de formación dirigidos a profesionales del transporte, en colaboración con las distintas asociaciones y sindicatos, para mejorar la calidad de los servicios de transporte público.

Asimismo, los mayores de 65 años y otros colectivos pueden beneficiarse, con la Tarjeta de Transporte Subvencionado, de descuentos del 50 por ciento en el precio de los billetes del viaje en servicios regulares de viajeros por carretera con origen en Extremadura, incluyendo los viajes de ida y vuelta.

Además, la Junta recordó subvenciona a las empresas de transporte regular interurbano de viajeros, mediante un convenio suscrito con el Imserso, facilitando la adaptación de sus vehículos a las mejores condiciones de accesibilidad.

Por otra parte, la Consejería de Fomento resaltó las prestaciones que las estaciones de autobuses ofrecen a los viajeros y recomienda efectuar un uso adecuado de ellas para mantenerlas en las mejores condiciones de uso.

En lo que respecta al transporte ferroviario, recordó también que su uso facilita los desplazamientos con menores, ofreciendo mayor comodidad y posibilitando los viajes en grupo, así como diferentes descuentos en sus tarifas.

Por último, la Consejería de Fomento subrayó la importancia que, desde la perspectiva de la seguridad vial, representa la conducción responsable y el respeto de los tiempos de conducción y descanso en los trayectos de corta y larga distancia.