Consejo.- Aprobado el PIR para la construcción del conjunto turístico 'Club Ecuestre Campo Arañuelo' en Saucedilla

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:40

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la declaración del Proyecto de Interés Regional (PIR) para la construcción del conjunto turístico "Club Ecuestre Campo Arañuelo" en los terrenos ubicados en la finca 'El Chaparral', en Saucedilla (Cáceres).

El PIR supondrá la construcción de un complejo que abarca facetas de carácter deportivo ecuestre, turístico y residencial que se basa en la política de la utilización con fines turísticos del Medio Natural, previéndose una inversión total de 34.370.804 euros.

La justificación del interés regional de dicho proyecto está basada en el criterio fundamental de generar o promover la oferta turística ligada al medio natural o a la práctica de actividades de ocio, según apuntó el Gobierno autonómico.

El decreto contempla la posibilidad de autorizar mediante un PIR la reclasificación de suelos no urbanizables orientada a la ejecución de actuaciones urbanísticas vinculadas a la realización de conjuntos turísticos, en los que se podrán combinar edificaciones e instalaciones turísticas, de ocio, deportivas o similares, con alojamientos turísticos residenciales y, en su caso, con la construcción de las denominadas "viviendas mixtas", que son viviendas de carácter protegido destinadas a ser ocupadas por personas mayores y sus cuidadores.

OFICINA DE VIVIENDA

Por otra parte, el Ejecutivo regional autorizó la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y la Mancomunidad de municipios Sierra Suroeste para el establecimiento y mantenimiento de una oficina para la gestión urbanística, vivienda, arquitectura y territorio.

Las funciones de la oficina serán el asesoramiento, tramitación y gestión de los expedientes de rehabilitación que se promueven en los municipios de las Mancomunidad Sierra Suroeste.

Los trabajadores de la oficina dependerán de la entidad local. Finalmente, la Consejería aportará 200.000 euros, para gastos de personal, material y mantenimiento, que se invertirán en dos ejercicios presupuestarios.