Actualizado 10/04/2007 22:48 CET

Consejo.- Autorizada la contratación de las obras de desdoble de la Circunvalación Sur de Plasencia

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de desdoblamiento de la Circunvalación Sur de Plasencia, en el tramo que va desde la confluencia de la N-110 con la Ex-203 hasta la N-630 en Fuentidueñas. El presupuesto destinado a esta obra asciende a 30,8 millones de euros.

La actuación consistirá en la adaptación de un tramo urbano de carretera de 4,5 kilómetros, con inicio en la glorieta de confluencia de la N-110 (del Valle del Jerte) y la Ex-203, mediante la duplicación de la vía actual.

Por otro lado se realizará un nuevo trazado interurbano de 4,5 kilómetros en variante, que conectará con el enclave de Fuentidueñas en la N-630 mediante una glorieta de gran diámetro, explicó la Junta en nota de prensa.

Se han proyectado en total siete glorietas en el trazado nuevo, cuatro de ellas serán de nueva implantación. Además, se eliminará la glorieta que da acceso al puente nuevo, que se convertirá en vía peatonal, y se realizarán varios pasos superiores e inferiores y un carril bici en el tramo urbano.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabeza La Vaca para subvencionar el coste de las obras de adecuación de la travesía de la localidad.

Las obras de mejora y acondicionamiento se realizarán en los 2.500 metros de travesía y tramo urbano existentes entre los puntos kilométricos 15 y 17 de la carretera Ex -103 a su paso por Cabeza La Vaca. La aportación de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico asciende a 516.000 euros.

OBRAS HIDRÁULICAS

El Ejecutivo autorizó la declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para proceder a la realización de obras de depuración de aguas residuales en Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno y las pedanías de Olivenza.

Se construirán colectores que recogen la totalidad de los vertidos de cada uno de los municipios y se proyecta la ejecución de estaciones depuradoras de aguas residuales.

La urgencia viene motivada para evitar que aparezcan problemas higiénico-sanitarios y para evitar malos olores en los cascos urbanos en periodo estival.

Por otro lado el Consejo aprobó la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de abastecimiento a Montehermoso desde la Mancomunidad de San Marcos. La urgencia viene motivada por los problemas de abastecimiento de agua que ha sufrido la localidad, debido a que las infraestructuras actuales han quedado obsoletas.

Se construirá una nueva línea de tratamiento en la estación de tratamiento de agua potable de San Marcos, que duplicará su capacidad, y un nuevo depósito y bombeo a la localidad de Montehermoso, así como la instalación de nuevas conducciones hasta Aceituna.

I+D+i

Por otra parte, el Ejecutivo autorizó el gasto derivado de la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación entre grupos investigadores regionales y empresas radicadas en Extremadura.

El objetivo de las ayudas es la consolidación y coordinación de transferencia de tecnología y difusión de la cultura científica. La cuantía máxima de las ayudas será de 120.000 euros por cada proyecto.

Podrán beneficiarse de las subvenciones los organismos y entes pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad y los organismos de intermediación incluidos en el III PRI+D+I (2005-2008). El presupuesto destinado a este fin asciende a 2.400.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  3. 3

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO