MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura aprobó hoy varios decretos por los que se regulan las distintas subvenciones que conceden tanto el Servicio Extremeño de Salud (SES) como la Consejería de Sanidad y Dependencia.
Estos decretos fueron aprobados por el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró hoy en Mérida, y de cuyos acuerdos informó a través de nota de prensa.
Así, el Ejecutivo regional aprobó un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por parte del Servicio Extremeño de salud, dirigidas a financiar, total o parcialmente becas, acciones y actividades de investigación en materias competencia del SES, así como programas de intervención en materia de Salud Mental y Conductas Adictivas.
También se aprobó un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Dependencia en materia de planificación, ordenación y coordinación sanitarias, que irán dirigidas a becas, acciones y actividades de investigación; proyectos y premios de promoción y educación para la salud, y participación comunitaria en salud.
Otro de los decretos aprobados hoy fue el que regula las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Dependencia en materia de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, dirigidas a financiar becas, acciones y actividades de investigación en materia sanitaria; actividades formativas de profesionales sanitarios; y proyectos de Investigación Sociosanitaria.
Estas ayudas también se destinarán a premios regionales a la investigación en Ciencias de la Salud, proyectos de mejora de la Calidad Sanitaria, de la Seguridad de Pacientes o de la Responsabilidad Social Corporativa, y al Premio Regional a la Calidad Sanitaria en el Sistema Sanitario Pública de Extremadura, explica el Gobierno regional.
Además, el Consejo aprobó un decreto por el que se regulan las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Dependencia en materia de atención a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia.
ADQUISICIÓN EQUIPOS PC POR EL SES.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Extremeño de Salud para contratar la adquisición de equipos PC mediante concurso, con un importe total de 860.000 euros.
El SES ha desarrollado un Plan de Sistemas, por el cual es necesario dotar a sus distintos centros del equipamiento microinformático necesario para hacer frente a los nuevos retos planteados.