Constructora MEGO pide participar en las obras de abastecimiento y depuración de aguas del plan de la Junta

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:01

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Directivos de la constructora extremeña MEGO pidieron hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participar "de forma activa" en las obras de los planes sectoriales de Abastecimiento de Agua y de Depuración de Aguas Residuales que forman parte del gran Plan de Infraestructuras del Ejecutivo regional para el periodo 2008-2016.

Tras una reunión con Fernández Vara en la sede de la Presidencia, en Mérida, el director gerente de MEGO, Francisco Javier Hernández de Cáceres, explicó en una comparecencia ante la prensa que su empresa se ha caracterizado "claramente" por su labor en la obra civil, en particular en las infraestructuras relacionadas con la depuración, saneamiento y abastecimiento de agua, en las que ha trabajado durante las dos últimas décadas.

Hernández de Cáceres --quien compareció junto al presidente de la constructura, Luis González Chozas-- explicó que durante el encuentro mostraron el presidente regional sus deseos de trabajar en las "nuevas líneas del programa de infraestructuras" de la Junta vinculadas al agua.

"Queremos participar de una forma activa en él, a ser posible, porque atañen a la depuración en municipios de menor población y a una serie de infraestructuras de agua para las que creemos que tenemos una aportación significativa que hacer con todos nuestros recursos humanos", precisó.

Cabe recordar que el Plan de Depuración de Aguas Residuales tiene entre sus objetivos llevar a cabo las inversiones precisas para que los municipios de menos de 20.000 habitantes se doten de este tipo de infraestructuras, tal y como marcan las directrices de la Unión Europea.

El director gerente de MEGO explicó que la empresa se fundó en 1984 y sus sedes en la región están en Cáceres y Plasencia, además de disponer de delegaciones en Castilla y León y en Andalucía. Cuenta con 220 trabajadores en su plantilla aunque moviliza a 600 indirectos, y factura entre 36 y 48 millones de euros al año, volumen del cual un 60 por ciento corresponde a obra civil.