Actualizado 23/12/2014 10:34 CET

El Contemporánea homenajeará a La Habitación Roja

BADAJOZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El festival Contemporánea 2015 homenajeará al grupo La Habitación Roja con la versión en directo de algunas de sus canciones por parte de los grupos que participen en la edición número 20 de este evento.

   Además, la organización del festival permanece a la espera "de poder confirmar alguna sorpresa con motivo de este merecido homenaje", según ha informado Contemporánea en nota de prensa.

   Así, este festival de la escena indie rendirá tributo a este grupo, quienes junto al festival cumplen su 20 aniversario, "una feliz coincidencia" que se quiere celebrar.

   La Habitación Roja es "un grupo emblemático" que ha hecho historia de forma paralela a Contemporánea, actuó por primera vez en el mismo en 1999, y ha formado parte de su cartel en ocho ocasiones, "todo un récord que comparten con Sidonie".

   Este conjunto y Contemporánea han ido de la mano en estos 20 años de música pop y "sus directos fueron de los más celebrados por parte del público" del festival, quien "pudo disfrutar de algunos de los mejores conciertos que los valencianos han ofrecido en su ya larga trayectoria".

   El grupo La Habitación Roja, originario de la localidad valenciana de L'eliana y formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajista), José Marco (batería) y Jordi Sapena (teclista y guitarra), facturó su primer disco 'Popanroll' en el año 1997, y llegó a editar desde entonces un total de nueve discos y 17 eps-singles.