Las cooperativas de tomate prevén un descenso de entre el 20 y el 25% de la superficie cultivada en Extremadura

Tomate
LOS VERDES
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 16:11

MÉRIDA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cooperativas de tomate de la región prevén un descenso de entre el 20 y el 25 por ciento de la superficie cultivada de este producto en Extremadura durante esta campaña.

Así lo ha anunciado Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en una nota de prensa, en la que ha mostrado su satisfacción por la "disposición" de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura de apoyar nuevas inversiones para la realización de mejoras en las industrias cooperativas del sector del tomate de la región.

El objetivo es "incrementar su capacidad de transformación, así como para la posible creación de nuevas industrias".

Así lo puso de manifiesto el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, en una reunión que mantuvo este pasado martes con la unión cooperativa para abordar la situación de la campaña de tomate en Extremadura.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha considerado que esta medida "redundaría en la autorregulación que está llevando ya a cabo el sector tomatero en la región" y que responde a su intención de impulsar este cultivo en el mercado.

Con esta misma pretensión, el sector cooperativo prevé para la presente campaña de tomate una reducción en la contratación de entre el 20 y 25 por ciento de la superficie respecto a la del año pasado. En este sentido, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha recordado la existencia de "alternativas rentables al cultivo del tomate, como puede ser el maíz, que actualmente tiene un buen precio en el mercado".

Contenido patrocinado