Corderex invita a su "tradicional" degustación de caldereta en la Feria de Ganado de Alburquerque (Badajoz)

Actualizado 16/05/2013 18:04:24 CET
C.R.I.G.P. CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) colaborará un año más en la Feria de Ganado de Alburquerque con la "tradicional" degustación de caldereta de cordero que cada año se ofrece de forma gratuita a los visitantes de la muestra para promocionar los sellos de calidad extremeños.

Así, la invitación, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo, a las 15,00 horas, irá acompañada además de otra cata de productos típicos de la tierra, ha informado Corderex en nota de prensa.

Como cada mes de mayo, la Feria de Alburquerque, una de las muestras de ganado "más importantes" de la provincia de Badajoz, reunirá a los ganaderos de la comarca para mostrar y/o exponer a la venta "las mejores" reses de sus ganaderías en el recinto ferial del municipio.

Además, profesionales y visitantes podrán participar durante las dos jornadas de la muestra en otras actividades, como exhibiciones de esquileo de ovejas, conferencias y debates sobre las novedades o problemas que actualmente preocupan al sector u otras actividades relacionadas con la ganadería de la región.

CORDEREX

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que "protege y ampara" las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su pliego de condiciones.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.