VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)
La ampa del colegio público 'El Pilar' de Villafranca de los Barros (Badajoz) está desarrollando el proyecto 'Mi casa, un espacio libre de humos', con el que se pretende involucrar a toda la familia en el fomento de conductas saludables promoviendo el abandono del hábito del tabaquismo, según explicó a Europa Press el presidente del centro, Pedro Fernández.
Además, explicó que con la iniciativa se busca favorecer una actitud crítica en relación a la promoción y respeto de los espacios libres de humos e informar a las familias de los recursos que ofrece el Servicio Extremeño de Salud para apoyar el abandono del tabaco.
Para ello, la ampa ha involucrado en el proyecto al equipo directivo del colegio, los tutores de educación primaria y al equipo del Centro de Drogodependencia de la localidad, que colabora en la campaña. En los últimos días, los alumnos han cumplimentado una encuesta en la que se analiza la situación familiar en relación al tabaquismo y han elaborado carteles que serán expuestos en sus casas bajo el lema 'Prohibido fumar'.
El acto principal del proyecto 'Mi hogar, un espacio libre de humos' se desarrollará esta tarde, desde las 19,30 horas, en las instalaciones del colegio. Los padres recibirán una charla por parte de los profesionales del Centro de Drogodependencias de Villafranca, mientras que sus hijos participan en diversos talleres.
Cabe recordar que el proyecto forma parte del programa de educación para la salud desde el ámbito familiar promovido desde la Asociación de Padres y Madres y financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia.