MÉRIDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española inicia hoy un nuevo programa de sensibilización medioambiental, financiado por la Consejería de Industria, Energía y Medioambiente, que tendrá como escenario 10 localidades de Extremadura en su primera fase.
El programa, según informó Cruz Roja en nota de prensa, pretende sensibilizar y formar tanto a voluntarios y voluntarias, como a personas externas a la institución en el respeto por el entorno como elemento fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida.
Almendralejo, será el punto de arranque de esta iniciativa esta misma tarde, con la participación de 25 personas que van a recibir información y formación sobre nociones básicas sobre medioambiente, hábitos de consumo responsable y los proyectos medioambientales de Cruz Roja Española que se centran tanto en la gestión y la educación ambiental, así como la prevención y la intervención en catástrofes medioambientales.
Según Ana Pavón, responsable de Medioambiente de Cruz Roja en Extremadura, los objetivos que pretende este programa son, por un lado, difundir formas de comportamiento respetuosas con el medioambiente y crear equipos de voluntariado para la intervención en los programas medioambientales.
Ana Pavón recalca que los problemas medioambientales, repercuten directamente en la salud de las personas y muy especialmente en los colectivos más desfavorecidos socialmente, y que constituyen el foco de atención de Cruz Roja Española en su labor diaria.
Por todo ello, promover la dimensión medioambiental en todas las áreas de acción de Cruz Roja como eje transversal para reducir la vulnerabilidad de las personas por el cambio climático y los desastres naturales producidos como consecuencia de los fenómenos climatológicos o provocados por el hombre, se ha convertido en una de las líneas estratégicas del trabajo de Cruz Roja para los próximos años.