La Cuotex da el visto bueno a modificar el PIR de la Plataforma Logística de Badajoz para permitir parcelas más grandes

Reunión de la Comisión Regional de Urbanismo
Reunión de la Comisión Regional de Urbanismo - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 30 julio 2020 18:38

MÉRIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) ha dado el visto bueno a una modificación del Proyecto de Interés Regional Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, para permitir parcelas de mayor magnitud que acojan empresas de grandes dimensiones.

Una vez recibido el informe favorable de la Cuotex, esta modificación del PIR deberá continuar su tramitación, pasando por la comisión jurídica, puesto que la nueva ordenación afecta a zonas verdes.

Este es uno de los 14 asuntos que se han tratado este jueves en la reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), que ha estado presidida por la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno.

Así, durante la reunión de este jueves, se han estudiado expedientes de otros municipios como Casas del Monte, Casatejada, La Pesga, Mohedas de Granadilla, Navalvillar de Ibor y Navalvillar de Pela, así como de Navezuelas.

Estas modificaciones tratan de "permitir actividad de cooperativas, nuevas industrias, plantas fotovoltaicas, así como aumentar la superficie para industrias y residencias en estos municipios", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se han supervisado tres planes generales de las localidades de San Vicente de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Navezuelas, con la intervención en la comisión de este jueves de sus respectivos alcaldes y redactores, acordándose la aprobación definitiva de los dos últimos.

En el orden del día, también se ha incluido una modificación en Mérida para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas, la cual ha sido aprobada.

Finalmente, y en relación a la Comisión de Coordinación Intersectorial (COCOIN), celebrada también este jueves, se han tratado los planes generales de urbanismo de Logrosán, Higuera de Vargas y Puebla de Alcocer, que deberán continuar su tramitación en cada uno de los ayuntamientos, hasta volver a ser vistas en la comisión de urbanismo para su aprobación definitiva.