Un decreto de la Junta sobre subvenciones a personas mayores dependientes incluye ayudas técnicas y balneoterapia

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 14:03

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El decreto de la Consejería de Sanidad y Dependencia que regula las subvenciones en materia de atención a personas mayores con discapacidad y en situación de dependencia, publicado en el DOE de ayer martes, incluye, entre otras medidas, ayudas técnicas y balneoterapia.

En concreto, las ayudas técnicas están dirigidas a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Esto supone una nueva línea de atención que complementa los recursos y prestaciones que hasta la fecha se están ofreciendo a través del Programa Individual de Atención, proporcionando de esta manera una atención integral en el entorno de la persona en situación de dependencia.

De esta forma, según apuntó el Gobierno extremeño en una nota, se aumentan las posibilidades de que las personas con mayores grados de dependencia permanezcan en su hogar en las mejores condiciones de atención.

Además, en dicho decreto aparecen reguladas plazas subvencionadas del Programa de Balneoterapia que, en su modalidad B, establece alojamientos y tratamientos de balneoterapia a personas en situación de dependencia de cualquier edad.

Con dicho programa se fomenta la promoción de la autonomía y mantenimiento de sus capacidades funcionales, propiciando de forma paralela las relaciones interpersonales y la apertura a la comunidad.

También se ofrecen plazas para cuidadores de personas en situación de dependencia que reciben en régimen de pensión completa tratamientos termales y programas de respiro. Esto supone mantener y mejorar la salud física y mental del cuidador, lo cual según la Junta repercute en la mejora de la calidad de vida de las familias que se encuentran en esta situación.