La Delegación de Extremadura en Lisboa acoge la firma de un acuerdo entre un bufete de la región y otro luso

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 19:51

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Sofiex (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura), Agustín Plaza, participó este miércoles en Lisboa en la firma de un acuerdo de colaboración entre el bufete extremeño Área Abogados y Asesores y el despacho portugués BAS Sociedade de Advogados, en un acto que se celebró en la Delegación de Extremadura de la capital lusa.

Plaza se felicitó por este tipo de acuerdos entre firmas extremeñas y portuguesas, ya que, en su opinión, suponen un "buen ejemplo" para las empresas de la región que estén interesadas en entrar en Portugal y abrir nuevos mercados.

Resaltó así que la Junta ofrece sus servicios para que las empresas extremeñas puedan iniciar y reforzar su proceso de internacionalización, y añadió que el acuerdo firmado en la Delegación de Lisboa "ayudará a las dos empresas a crear algo más grande, más consolidado". "Ésta debe ser la filosofía en otros sectores de Extremadura y a otras escalas", afirmó el director general de Sofiex, acompañado de Ángel Gómez Díaz, de Área Abogados y Asesores, y de Pedro Madeira Brito, de BAS Sociedade de Advogados.

Con el acuerdo de colaboración, los dos despachos generarán sinergias, crearán una plataforma conjunta de servicios jurídicos luso-española y ayudarán a las empresas en su proceso de internacionalización, ya sea en España o en Portugal, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

IMPULSO DE RELACIONES

Por otra parte, la Junta resaltó que la Delegación de Lisboa, abierta el año pasado, haya acogido un nuevo evento con el que, dijo, se pretende impulsar las relaciones económicas entre Extremadura y Portugal, el principal socio comercial de la región.

Entre las funciones de la oficina de la Junta en la capital lusa, están el asesoramiento y apoyo a los empresarios extremeños que quieran acceder al mercado portugués, la organización de presentaciones de productos extremeños y actividades empresariales y la promoción de Extremadura como destino de inversión.

Cabe recordar que en enero de este año, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró el centro de negocios de la Delegación de Lisboa, un espacio a disposición de los empresarios extremeños.