Delegación del Gobierno afirma que los asistentes a la reunión acordaron no prorrogar la contratación de inmigrantes

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 23:14

MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Extremadura afirmó hoy que "todos" los asistentes a la reunión celebrada el pasado martes, día 2, en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz acordaron no prorrogar el proceso especial para contratar rumanos por el carácter especial de la recolección de la aceituna.

Según apuntó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa, la principal razón que su puso encima de la mesa es que el 96% de los contratos realizados son anuales, con lo que también son válidos para la aceituna y las otras labores del campo que se sucedan.

Otra razón, es que las mujeres, que prácticamente no participan en la vendimia si lo hacen en la recogida de la aceituna, con lo que la mano de obra aumenta "considerablemente", según delegación.

"Los asistentes reconocieron que no parece lógico prorrogar por más tiempo una decisión de caracter excepcional, adoptada en su día, precisamente por la urgencia en la que se encontraban los empresarios y los trabajadores, gracias además a la buena voluntad del Cuerpo Nacional de Policía, la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, y de los funcionarios de la Subdelegación", apuntó el comunicado.

De la misma manera, la Delegación del Gobierno resaltó la actitud "inflexible" durante "todo el tiempo" que duró la reunión del representante de Apag.

"No parece lógico, siempre que la intención sea alcanzar un acuerdo, acudir a una reunión con la única intención de boicotearla y permanecer inmóvil en los planteamientos de partida", concluyó.

Dicha reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos, y asistieron la directora del Área de Trabajo de la Subdelegación, el secretario general de la Delegación del Gobierno, UGT y CCOO, COAG, UPA-UCE y Apag, el SEXPE, el INEM y la Fempex.