Actualizado 05/08/2013 17:37 CET

Detectado un turismo a 145 kilómetros por hora en una avenida de Montijo (Badajoz) limitada a 50

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La unidad Velox de la Policía Local de Montijo (Badajoz) ha detectado a un vehículo que circulaba a 145 kilómetros por hora en la Avenida del Progreso de la localidad durante un control de velocidad con el radar realizado este pasado domingo, día 4.

Asimismo, en el mismo control, se detectó a otro vehículo circulando a 120 kilómetros por hora en la misma vía, que tiene limitada la velocidad a 50, según ha informado la Policía Local de Montijo en una nota de prensa.

En ambos supuestos se han instruido diligencias que serán residenciadas "en breve" en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Montijo al constituir, dichos hechos, un presunto delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un vehículo de motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, según ha informado en nota de prensa la Policía Local de Montijo.

Cabe recordar que en la zona donde se han detectado los vehículos "se han producido diversos accidentes y atropellos". La Policía Local de Montijo subraya que la probabilidad de sobrevivir un atropello de un vehículo que circula a más de 80 km/h es "prácticamente nula", por lo que resultan "muy preocupantes" los excesos de velocidad detectados.