Detenida en Badajoz una pareja que viajaba en un coche con 2,2 kilos de hachís simulando un embarazo

[Badajoz] Nota De Prensa " La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Por Transport
GUARDIA CIVIL
Actualizado 09/01/2019 19:24:34 CET

   BADAJOZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, cuando circulaban en un vehículo compartido a la altura de Monesterio, en el que transportaban 2,2 kilos de hachís con el que simularon un embarazo de la chica.

   Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo procedente del sur de la península, en la carretera N- 630 dentro del término municipal de Monesterio ocupado por tres personas.

   Durante la identificación de sus ocupantes, los agentes averiguaron que viajaban haciendo uso de una aplicación dedicada a compartir vehículo, y en este caso el conductor, titular del vehículo, compartió el trayecto con una pareja, vecinos de Valladolid, de la que la mujer estaba supuestamente embarazada.

   Una vez identificados los tres usuarios, los agentes observaron "cierto nerviosismo" en la actitud de la pareja vallisoletana, y comprobaron que contaban con antecedentes, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar droga, se llevó a cabo su registro.

   Fue entonces cuando descubrieron que la joven simulaba estar embarazada y lo que en realidad portaba a modo de vientre era un paquete que contenía 2.200 gramos de hachís, una droga de la que "se obtendría en el mercado ilícito unas 8.800 dosis", destaca la Guardia Civil en nota de prensa.

   

Contador