Detenido por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales de Badajoz y Albacete

Publicado 05/08/2019 12:36:41CET
Máquina tragaperras reventada
Máquina tragaperras reventada - GUARDIA CIVIL

   Cinco de ellos fueron cometidos en la misma noche del 10 de octubre del pasado año, en cuatro municipios pacenses

   MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de Almendralejo por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales; cinco de ellos perpetrados en las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real, Santa Marta y La Albuera en una misma noche y otros dos en el municipio albaceteño de La Gineta.

   Desde el pasado mes de octubre, el equipo de Policía Judicial de Montijo investigaba una serie de robos perpetrados en establecimientos comerciales de las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real, Santa Marta y La Albuera.

   En estos robos, los presuntos autores, tras realizar butrones o forzar las puertas de accesos y rejas metálicas, accedieron a ellos apoderándose de dos vehículos, diversa herramienta, bebidas alcohólicas y dinero de las cajas registradoras y recreativas.

   En el robo a un establecimiento dedicado a la hostelería del municipio pacense de la Albuera, donde tras forzar los accesos sustrajeron cajas de bebidas alcohólicas y la máquina tragaperras, el presunto autor fue sorprendido por el propietario junto a otras tres personas, al que intimidaron, para conseguir cargar la máquina en un vehículo y darse a la fuga.

   Cabe destacar que, según ha informado la Guardia Civil en nota de presa, ese vehículo había sido sustraído esa misma noche en un desguace de la localidad de Higuera la Real y los agentes de dicho cuerpo recuperaron una furgoneta que anteriormente habían sustraído en la nave de una panadería de Nogales.

   Con las pesquisas e indagaciones llevadas a cabo, consiguen implicar al grupo criminal en otros dos robos en establecimientos perpetrados esa misma noche en la localidad de Santa Marta de los Barros, donde tras actuar con el mismo modus operandis habían sustraído herramientas y dinero de las máquinas existentes.

   Asimismo, en el transcurso de la investigación, se pudo saber que el vehículo con el que se habían fugado fue utilizado días después en la comisión de otros dos robos, en un bar y un estanco del municipio albaceteño de La Gineta.

   Con las pruebas incriminatorias este pasado miércoles se localizó y detuvo al presunto autor de los delitos, un vecino de Almendralejo, por su implicación en los siete robos perpetrados en ambas provincias. No obstante, se continúan la investigación para lograr identificar y detener a los cómplices de las acciones delictivas.

   Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.