Detenido un joven de 19 años de Badajoz como presunto autor de robo con violencia e intimidación a dos menores

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 11:30

BADAJOZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años, vecino de Badajoz, fue detenido el pasado día 1 de mayo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado a dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,15 horas, cuando un menor de edad alertó a la Policía Nacional de que él y otro amigo suyo acababan de ser víctimas de un robo con violencia, dado que un hombre, "al que describió perfectamente", les había sustraído dos teléfonos móviles y llegó a mostrarles, "con el fin de intimidarles", un arma blanca.

Según explicó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, estos datos fueron "rápidamente" facilitados a todos los indicativos que patrullaban la ciudad a esas horas y, uno de ellos, manifestó que por la zona centro habían sido informados de que un "sobradamente conocido consumidor de sustancias estupefacientes, con numerosos antecedentes policiales, que se encontraba de permiso penitenciario y que coincidía plenamente con las características descritas" por las víctimas, había estado merodeando por la zona "intentando vender dos teléfonos móviles".

Así, pocos minutos más tarde, tras una "coordinada y efectiva batida" por los alrededores, los agentes policiales localizaron en un parque cercano, a un individuo que coincidía con las características aportadas y con el conocido consumidor de sustancias estupefacientes mencionado anteriormente.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, llegando a escalar una muralla que rodea el parque, aunque finalmente fue alcanzado en la parte superior de la misma.

Dada la "actitud evasiva" del individuo y su "plena coincidencia" con las características aportadas por las víctimas, se procedió a su inmediata detención.

El detenido es un varón, vecino de Badajoz, de 19 años, que responde a las iniciales de J.M.G.P., y que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Junto con las diligencias tramitadas, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.