Detenido un matrimonio de Madroñera con 252 dosis de cocaína en el coche

Actualizado 17/05/2019 10:27:10 CET
Sucesos.- Nota Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Madroñera, un hombre y una mujer de 36 y 30 años, respectivamente, que llevaban en su vehículo 252 dosis de cocaína y 1.066 euros en billetes de diverso valor.

   La detención, que se enmarca en el "Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión" que tiene activo la Comandancia de Cáceres, tuvo lugar el pasado 9 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Madroñera, apoyados por agentes del Puesto de Ibahernando.

   Los agentes procedieron a la identificación de un vehículo en una vía de comunicación del término de Madroñera, el cual había realizado una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

   Una vez detenido el vehículo, y ante la actitud sospechosa del matrimonio y las explicaciones contradictorias dadas sobre la maniobra realizada, los agentes procedieron a realizar una inspección en su interior así como un registro de las dos personas que viajaban en su interior.

   Como resultado de este registro, los agentes consiguieron hallar en el interior del vehículo 252 dosis de cocaína, 1.066 euros en billetes de diverso valor, así como una balanza de precisión, hechos por los cuales, la Guardia Civil detuvo a sus dos ocupantes, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

   Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo.