Detenidos dos varones como presuntos autores de sendos robos con violencia e intimidación cometidos en Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:14

BADAJOZ 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Badajoz a de dos varones por su presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los hechos, sucedió el pasado día 22 de noviembre, cuando se personó en la oficina de denuncias un hombre que manifestó que su hijo, de 15 años de edad, había sido víctima por parte de otro menor, de un robo con violencia.

La joven víctima relató en su declaración que sin mediar palabra se le acercó un chico, "agarrándolo por el cuelo y zarandeándole", intentando quitarle la cazadora que llevaba puesta, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

La víctima logró zafarse del presunto autor y sufrió unas lesiones leves por el forcejeo que mantuvo con su agresor, además de daños en la chaqueta que pretendía sustraerle.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

El detenido es un varón de 14 años de edad, el cual, tras la tramitación del pertinente atestado policial y la comunicación de los hechos a la Fiscalía de Menores de Badajoz, fue entregado a sus padres o tutores legales.

El segundo de los hechos, tuvo lugar en el pasado día 5 de diciembre, cuando se personó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Badajoz un hombre que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando se encontraba en su local de hostelería.

Al parecer, esa noche se personó en su establecimiento un hombre con la intención de venderle carne, no accediendo la víctima a tal ofrecimiento, por lo que el presunto vendedor le agredió dándole varios empujones hasta llegar a la caja registradora, donde, al no conseguir nada de dinero por estar vacía, le sustrajo del pantalón una cartera en cuyo interior portaba 820 euros, marchándose del lugar.

La víctima salió detrás del presunto agresor para recuperar la cartera y el dinero sustraído, viendo que esta persona se marchaba en un turismo, "amenazándole con una barra de hierro que le enseñaba, logrando huir del lugar".

En el día de ayer, de nuevo la víctima fue visitada por el presunto agresor, con la misma intención de obligarle a que le comprara carne, y ante su negativa, en esta ocasión, arremetió contra el mobiliario del local, causándole daños por valor de 1000 euros.

Por todo ello, una vez identificado plenamente al presunto autor fue localizado y detenido en el día de ayer, respondiendo el arrestado a un varón de 39 años de edad, con antecedentes, el cual tras su detención fue traslado a dependencias policiales donde se tramitaron las pertinentes diligencias.

Contenido patrocinado