Detenidos dos vecinos de Navalmoral de la Mata por varios robos en interior de vehículos

Actualizado 08/02/2019 10:16:43 CET
Cristal roto de un vehículo
GUARDIA CIVIL

   NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a dos vecinos de esta localidad como supuestos autores de varios delitos de robo en interior de vehículos, cometidos en la localidad morala durante los meses de enero y febrero de 2019.

   La investigación fue iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de enero, cuando en el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata se interpusieron denuncias por numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de distintos vehículos que se hallaban estacionados en las vías de esta localidad.

   La Guardia Civil inició entonces una investigación e intensificó sus servicios para identificar y detener al autor o autores de estos robos, causantes de "gran alarma social" entre la población morala, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

   De esta forma, se llevaron a cabo numerosas vigilancias y controles de los vehículos estacionados en las vías públicas del municipio. Los agentes pudieron comprobar que en los hechos se empleaba el mismo modus operandi, fracturando la ventanilla del copiloto del vehículo, y llevando a cabo los robos en la misma franja horaria, aprovechando la oscuridad de las horas nocturnas.

   Finalmente, el pasado día 3 de febrero culminó la investigación con la identificación de dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, vecinos de Navalmoral de la Mata, por su implicación directa en algunos de los robos denunciados, tras lo que se procedió a su detención como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

   Tras las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, hasta la fecha, no se han vuelto a producir nuevos episodios de robos de las mismas características en Navalmoral de la Mata.

   Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Nalvalmoral de la Mata (Cáceres), así como de la Fiscalía de Menores de Cáceres, decretándose la libertad con cargos para ambos.