Detenidos tres jóvenes acusados de cometer hasta cinco robos con fuerza en viviendas de la Comarca de Barros

Joyas recuperadas
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 15:37

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 18 Ene. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles, 16 de enero, a tres jóvenes de entre 21 y 30 años acusados de cometer hasta cinco delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de la Comarca de Barros, unos hechos por los que uno de ellos ha ingresado en prisión.

En una nota de prensa, la policía informa de que los acusados "se habían especializado" en la sustracción de joyas en el interior de domicilios, "llegando a alcanzar un total aproximado de más de 16.700 euros".

Se trata de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la que se han sustraído a los acusados joyas y diversos objetos de valor de los domicilios.

Según relata la nota, la investigación comenzó el pasado mes de mayo, a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comarca de Barros en las que se alertaron de diferentes robos. Tras las gestiones realizadas, se recuperaron "numerosas joyas" y se procedió a la "plena identificación" de los supuestos autores de los hechos.

Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo tres registros en los domicilios de los presuntos autores, donde se incautaron varias de las joyas denunciadas, tras lo que se procedió a su detención.

Tras su detención, los acusados han sido puestos a disposición judicial, donde se ha decretado el ingreso en prisión del más joven de ellos.

Contenido patrocinado