CÁCERES 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de diez corales extremeñas, compuestas por alrededor de 400 voces, participarán el próximo domingo, 25 de octubre, en el Encuentro de Corales Santa María de Guadalupe.
Entre las agrupaciones participantes en este evento que se celebrará en la localidad cacereña de Guadalupe se encuentra la Coral Cauriense, de Coria (Cáceres).
La recepción de corales será a las 10,00 horas a la entrada de Guadalupe por el norte, en la avenida Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente en el Hotel La Quebrada, según señala el programa del encuentro facilitado por la organización. Posteriormente, las agrupaciones se trasladarán a los camerinos y Atrio de la Basílica.
Para las 12,00 horas está prevista una misa cantada por las corales en la Real Basílica del Monasterio de Santa María de Guadalupe. Después, las corales saldrán hacia el Centro Cultural 'Puebla y Villa de Guadalupe' para, a las 13,00 horas, ofrecer un concierto de música coral mariana.
Los participantes tendrán además de una comida de hermandad en la Hospedería del Real Monasterio y Parador de Turismo. El cierre de la jornada será a las 18,00 horas, cuando las corales podrán disfrutar de tiempo libre.