Díez Solís reitera que son "expansivos" en Educación y destaca medidas contra el abandono escolar

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha reiterado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para el 2014 son "expansivos" en materia educativa, y le ha recomendado al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Luciano Fernández, que dedique "más tiempo al estudio" de las cuentas del Gobierno regional, "para no confundir a la opinión pública, pues muestra un total desconocimiento de los mismos".

   Según Díez Solís, las partidas destinadas a esta materia son 992 millones de euros, lo que supone un 3,5 por ciento más que el presupuesto de 2013, es decir, 35 millones de euros más que en el curso anterior.

   De esta forma, se trata de "presupuestos expansivos", al igual, añade el Gobierno regional en una nota de prensa, que ocurre con "el resto de políticas sociales". No obstante, Díez Solís ha señalado que la oposición "va a tener ocasión de conocer con detalle" los presupuestos de Educación la próxima semana, ya que serán explicados en la comisión parlamentaria.

   Será en ese momento cuando se van a "desgranar" las políticas que se "van a poner encima de la mesa", según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

   En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de "novedosos" programas educativos, como el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado (REMA), que nace con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar "tan preocupante" del alumnado extremeño, que el Gobierno regional ha "heredado", señala Díez Solís, de los gobiernos anteriores.

   Por último, el secretario general ha subrayado que los últimos presupuestos presentados por el Gobierno del PSOE "supusieron una reducción del 7 por ciento en las partidas destinadas a Educación".

Leer más acerca de: