La Diputación de Badajoz iniciará a comienzos de 2008 la firma de convenios para tramitar por PDA el cobro de multas

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 14:38

BADAJOZ 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, anunció esta mañana que a principios del próximo año se comenzarán a firmar los convenios con los ayuntamientos de la provincia para la tramitación mediante PDA del cobro de las multas que registren los agentes de las policías locales pacenses.

Ropero informó sobre este asunto en el transcurso de la rueda de prensa para la presentación del X Encuentro de Informática Municipal, que se celebrará entre el 15 y 16 de noviembre en el Complejo Cultural La Merced de Llerena, organizados por el Servicio de Formación del Área de Desarrollo Local y el Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación.

Este nuevo sistema de tramitación telemática de las multas será uno de los temas que se abordarán en estas jornadas, y su objetivo básico es liberalizar de trámites a los consistorios pacenses, de manera que los agentes notifican en tiempo real y a través de PDA la sanción cometida y el Organismo Autónomo de Recaudación se encarga de tramitar su cobro.

ENCUENTROS DE INFORMÁTICA.

Estos X Encuentros están destinados a personal de las Entidades Locales, responsables técnicos y cargos públicos de municipios de toda la región y de las dos Diputaciones provinciales de la región, además de a representantes de las entidades locales menores, las mancomunidades y los organismos dependientes de todas ellas.

Según Ropero, junto a la novedad de los convenios citados, la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, centrará gran parte del interés de estas jornadas, una ley que permitirá registrar documentos electrónicamente, conocer el estado de tramitación de sus asuntos, pagar electrónicamente o ser notificado electrónicamente, entre otros, y aunque la obligatoriedad de aplicación de la misma no será efectiva hasta enero de 2010, la Diputación iniciará todo el proceso para implantarla en el próximo año.

Por su parte, el director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Isabelo Fernández, expuso algunas otras novedades de las Jornadas, entre ellas, la presentación del callejero, puntos de interés y vídeos monumentales en web municipales, la tramitación telemática de los padrones, la presentación del proyecto piloto de los registros telemáticos y la conexión informática entre las distintas administraciones pública, una red de servicios que cambiaran la forma en que los ciudadanos y la administración se relacionan.

Los objetivos de estos X Encuentros de Informática Municipal son la actualización de conocimientos, difusión de las novedades legislativas, presentación de nuevas herramientas para la Administración Local y prestación de más y mejores servicios a los ciudadanos a través de la utilización de la tecnología.

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