La Diputación de Badajoz reúne en su centro 'Fiware Space' a 25 profesionales y emprendedores de la provincia

La Diputación de Badajoz reúne en su centro 'Fiware Space' a 25 profesionales y emprendedores de la provincia
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 17/05/2019 16:47:19CET

   BADAJOZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El centro 'Fiware Space' de la Diputación de Badajoz ha albergado su primer 'Smart-Hack', en el que han participado 25 profesionales y emprendedores de toda la provincia para "poner en juego" los recursos y datos que genera la plataforma Fiware.

   De igual modo, los participantes han podido encontrar respuestas y soluciones dentro del espectro de la tecnología IoT (Internet de las Cosas) a los problemas cotidianos de la ciudadanía.

   La iniciativa 'Fiware Space' se enmarca dentro de un proyecto global de la Diputación denominado 'Badajoz Es Más', que busca incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones locales para transformar las áreas rurales, mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos y para conseguir una administración "más moderna y más ágil", según informa la Institución provincial en nota de prensa.

   Con este mismo propósito, ha continuado, se han reunido en las instalaciones que esta iniciativa tiene en la ciudad de Badajoz 25 profesionales y emprendedores "dispuestos a poner sus conocimientos y habilidades transformadoras al servicio de la ciudadanía, en un evento con formato de competición que generó numerosas ideas de gran atractivo".

   Así y tras identificar conjuntamente las diferentes temáticas a afrontar y agruparlas por bloques de contenidos, los participantes se dividieron en equipos de trabajo con el objetivo de alcanzar soluciones a los planteamientos previamente identificados, basándose en los datos que múltiples dispositivos y estadísticas envían a la Plataforma Provincial de la Diputación de Badajoz, a través de los cuales se pueden alcanzar "conclusiones realizables".

   El equipo vencedor de este 'Smart-Hack', formado por Lorenzo Cano, Fidel León, Antonio Román y Manuel Ángel Fatuarte, ha puesto en pie una idea que han denominado 'Friendly Water Certification', destinada a crear certificados de calidad del agua empleada en agricultura.

   La tecnología Fiware sirve para comunicar entre sí todo tipo de sensores y equipamiento informático, además de recopilar todos esos datos en una misma plataforma de una manera común, lo que permitirá analizar estos datos de forma mucho más sencilla. "Se trata de un estándar libre que lo hace enormemente flexible y versátil", ha concluido la diputación.

Contador