El DOE publica la convocatoria de ayudas para creación y ampliación de centros de Educación Infantil

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 13:06

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS9

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) - publica hoy dos decretos de la Consejería de Igualdad y Empleo mediante los que se regulan subvenciones para la creación, ampliación, adecuación, equipamiento y funcionamiento de centros infantiles (de cero a tres años) en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Igualdad y Empleo dotará estas ayudas con más de 3,9 millones de euros, destinadas a reforzar los Servicios de Atención a la Primera Infancia como recurso que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la inserción laboral de las mujeres con hijos pequeños a su cargo y de las personas con responsabilidades familiares no compartidas.

El primero de los decretos, aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno de la semana pasada, establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para financiar gastos corrientes derivados del funcionamiento de Centros de Educación Infantil.

Según informó la Junta, en el decreto se considera como entidades públicas a los municipios, la entidades locales menores y las agrupaciones de municipios, mientras que en el concepto de empresa se incluye a los trabajadores autónomos, las sociedades y las cooperativas.

El segundo de los decretos regula la concesión de subvenciones a entidades públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la creación, ampliación, adecuación y/o equipamiento de Centros de Educación Infantil.

La finalidad de la subvención consistirá en sufragar gastos de creación de nuevos centros, con exclusión de los de infraestructura urbanística necesarios para la realización del proyecto.

También se subvencionará la ampliación de espacios en centros ya existentes para incrementar el número de plazas, así como la adecuación de espacios y el equipamiento de bienes inventariables, incluidos los gastos de mobiliario y de instalaciones complementarias (climatización, protección, etc.), necesarios para prestar una correcta atención socioeducativa.