El DOE publica el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura del 26 de mayo

Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2019 9:14:42CET

   MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 2 de abril, el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura, para el próximo 26 de mayo de 2019.

   La publicación se produce después de que este pasado lunes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmara este decreto de convocatoria de elecciones, según se establece en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

    Así, y según se establece en este decreto, recogido por Europa Press, en estas elecciones autonómicas se elegirán 36 diputados por la provincia de Badajoz y 29 de la de Cáceres, que conformarán la Asamblea de Extremadura en la próxima legislatura.

   La campaña electoral tendrá una duración de quince días, y comenzará a las 00,00 horas del viernes 10 de mayo hasta las 24,00 horas del viernes 24 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

   La celebración de las elecciones a la Asamblea de Extremadura se regirá por lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, la Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura y la Legislación Electoral General.

Contador

Para leer más