Publicado 02/06/2020 10:39:46 +02:00CET

Dos emeritenses detenidos tras tirar a la cuneta medio kilo de hachís ante un control policial en Almendralejo

[Grupoextremadura] Rdo Dos Notas Prensa
[Grupoextremadura] Rdo Dos Notas Prensa - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes vecinos de Mérida tras intentar desprenderse de medio kilo de hachís que tiraron a la cuneta al ver un control policíal cuando circulaban por la A-66 a la altura de Almendralejo.

   La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz que realizaban un control, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

   Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Mérida y el registro superficial del turismo, los agentes hallaron 1.350 euros y una tableta de hachís oculta en la alfombrilla del copiloto, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así, y ante las sospechas que ante la presencia del control policial, los ahora detenidos se hubieran desprendido de otras sustancias estupefacientes, se llevo a cabo el rastreó la zona, en la que localizaron "junto a la cuneta, próximo al lugar de detención del turismo, un paquete con otras cuatro tabletas de hachís, con características y logos idénticos a la intervenida en el interior del turismo".

   Calcula la Guardia Civil que de los 502 gramos de hachís intervenidos, se obtendrían unas 2.000 dosis en el mercado ilícito, y ahora investiga el origen de la sustancia estupefaciente, que supuestamente tendría como destino su distribución y venta en el municipio emeritense.

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.