Ecologistas muestran al subdelegado del Gobierno en Cáceres su preocupación por denuncias de la manifestación de Almaraz

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 16:32

CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una representación de varias asociaciones ecologistas se reunió hoy con el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, a quien mostraron su preocupación por las denuncias que la Guardia Civil interpuso a varios miembros de estas organizaciones el pasado 13 de septiembre en la manifestación que tuvo lugar en Almaraz para pedir el cierre de la central nuclear.

Tras el encuentro con Solís, comparecieron en rueda de prensa la representante de Ecologistas en Acción de Extremadura, Francisca Blanco; un responsable del sindicato CNT, Gonzalo Palomo; el coordinador general de Adenex, Jesús Valiente; un representante de Izquierda Unida, Manuel Cruz y Máximo García, en representación de la Plataforma de Afectados de la Central Nuclear de Almaraz.

Según Blanco, el subdelegado del Gobierno en Cáceres les recibió "atentamente" y les mostró su deseo de "resolver el problema", pero "antes debe de estudiar el caso" que calificó de "situación complicada", ya que existen varias versiones de unos mismos hechos. Los ecologistas entregaron a Solís fotos y mapas, entre otros recursos, para demostrar "la inviabilidad de la denuncia".

En cuanto a la celebración de la manifestación del pasado 13 de septiembre, según Valiente "no se produjo ninguna infracción", y transcurrieron quince días hasta que los manifestantes se enteraron de que "la Guardia Civil había puesto varias denuncias por 19 coches mal aparcados y una multa por cinco minutos de sentada", dijo.

Los afectados manifestaron en la rueda de prensa su descontento "por no poder manifestar lo que piensan en un periodo de democracia", añadió Manuel Cruz, que también lanzó un mensaje en el que dijo que si existiera democracia "la gran mayoría de los ciudadanos estaría en contra de la central nuclear y se procedería a su cierre".

Cabe recordar, según dijeron en la rueda de prensa, que la multa asciende a una cuantía de 500 a 3.500 euros para Francisca Blanco, representante de Ecologistas en Acción de Extremadura y para el coordinador de Adenex, Jesús Valiente.