Educación se congratula de que "por primera vez" el PP no describa el inicio de curso con palabras como "crispación"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 19:14

MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación mostró hoy su satisfacción ante la valoración que sobre el inicio del curso ha realizado el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, dado que "por primera vez no ha recurrido a palabras como crispación, deterioro o catástrofe para describir un inicio de curso que ha estado marcado por la normalidad2.

En comunicado de prensa en el que responde a las manifestaciones realizadas hoy por el dirigente del PP, el departamento que dirige Eva María Pérez señala que un total de 152.000 alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria han iniciado hoy su actividad lectiva, "en un curso en el que la Consejería de Educación ha apostado, claramente, por la mejora general del modelo educativo".

Explica que tal mejora se llevará a cabo "mediante la innovación, los refuerzos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los idiomas, etcétera, con la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Catálogo de Medidas para la Mejora del Sistema Educativo, la mayor apuesta de la Educación extremeña y que el Partido Popular lamentablemente considera papel mojado".

REFUERZO EDUCATIVO

Agrega la nota que el portavoz popular "demuestra una vez más su absoluto desconocimiento cuando afirma que el aumento del número de profesores en 256 más y la disminución de alumnos en 529 no supondrá una reducción de la ratio porque, según él, estos profesores irán destinados a las nuevas unidades concertadas de infantil".

En este sentido, la Consejería de Educación aclara que los 256 docentes más se destinan a actividades de refuerzo y apoyo educativo, diversificación curricular, idiomas, nuevos centros y módulos de Educación Secundaria para personas adultas, en la Enseñanza Pública.

Apostilla Educación que respecto al abono de 50 euros mensuales, no se ha realizado ahora para que los docentes estén "contentitos" en el inicio de cur so, como manifiesta Díez Solís, "sino precisamente para dar cumplimiento al Acuerdo firmado con las organizaciones sindicales de la enseñanza en el mes de marzo, demostrando de este modo que la consejería huye de los anuncios y se centra en hechos".

IDIOMAS Y MATEMÁTICAS

"Si el portavoz del PP --puntualiza-- realmente hubiese leído el Catálogo de Medidas no hubiera asegurado que el curso escolar comienza sin novedades con respecto a la potenciación de los idiomas, debido a que este curso escolar se pondrá en marcha el I Plan de Competencias Idiomáticas". "Tampoco --agrega-- hubiera afirmado que no hay programas dirigidos a la mejora de las materias instrumentales (lengua y matemáticas), porque 170 Centros Educativos de Primaria y Secundaria contarán con estos Programas".

Para la consejería "Diez Solís vive instalado de forma casi enfermiza en el discurso de la negatividad", por lo cual "resulta agotador estar continuamente desmintiendo las erráticas acusaciones del PP sobre la Formación Profesional en Extremadura, puesto que es la enseñanza que ta nto cuantitativa como cualitativamente ha experimentado un mayor auge en nuestro modelo educativo".