MÉRIDA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de Extremadura ha convocado el plazo de admisión del alumnado de enseñanzas dirigidas a personas adultas para el curso 2009/2010, que se abrirá a partir del mes de septiembre.
El plazo de presentación de solicitudes de admisión en Enseñanzas Iniciales, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en la modalidad de Talleres Profesionales, y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas será el comprendido entre el 1 y el 10 de septiembre de 2009 y, para el segundo cuatrimestre, será del 1 al 10 de febrero de 2010, según informó la Junta en nota de prensa.
Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes de admisión en Bachillerato será entre el 1 y 15 del próximo mes de septiembre.
Asimismo, el alumnado que esté admitido en la modalidad a distancia semipresencial de ESO deberá presentar impreso de matrícula en el centro que haya obtenido vacante entre el 22 y el 29 de septiembre de 2009 en el primer cuatrimestre y el 22 al 28 de febrero de 2010 en el segundo cuatrimestre.
No obstante, si finalizado el procedimiento ordinario de admisión y una vez comenzadas las actividades lectivas existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes. En el caso de Enseñanzas Iniciales, el plazo permanecerá abierto siempre que existan vacantes.
En Educación Secundaria Obligatoria en las modalidades presencial y a distancia on-line del Proyecto @vanza, los plazos de matrícula serán del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2009 para el primer cuatrimestre, y del 11 al 28 de febrero de 2010 para el segundo cuatrimestre.
Y, en el caso de las enseñanzas de ESO en modalidad semipresencial, los plazos de matrícula serán desde el 1 al 31 de octubre de 2009 en el primer cuatrimestre, y desde el 1 al 15 de marzo de 2010 en el segundo cuatrimestre.
Si bien, si existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes, teniendo preferencia para ocupar esas plazas el alumnado que haya quedado en la lista de reserva hasta el 31 de octubre de 2009.