9-M.- Elorriaga (PP) prevé más de 600.000 nuevos parados en 2008 salvo que haya un cambio de política el domingo

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:29

Recuerda que Zapatero prefirió gobernar en Cataluña con los "más radicales", en vez de con los "más moderados"

CORIA (CÁCERES), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que a lo largo del presente año el número de nuevos parados superará los 600.000, salvo que a partir del próximo domingo se produzca un cambio en la política económica.

En un encuentro con periodistas en la localidad cacereña de Coria, Elorriaga advirtió que el "arranque" de los datos del paro a comienzos de año es el "peor de las últimas décadas" y un "síntoma inequívoco" de que es preciso un cambio político en el país.

Acompañado por el líder del PP extrmeño y candidato por Cáceres, Carlos Floriano, Gabriel Elorriaga dijo que "esto no es casualidad" y criticó que "las únicas cifras que Zapatero no incorporó al debate del lunes fueron las del paro".

Para el dirigente popular, "Zapatero ha vivido cuatro años a espaldas de los problemas de los españoles y de los extremeños", entre ellos el empleo y el aumento de la "criminalidad", así como la "entrada masiva de inmigrantes". "El ha concentrado toda su atención en otra serie de problemas, respondiendo a sus obsesiones personales", apostilló.

MINORÍAS RADICALES.

Elgorriaga destacó que "a falta de otros argumentos, Zapatero apela a la necesidad de que se le respalde para no depender de algunas minorías", lo cual constituye "un discurso sorprendente pues conviene recordar que su Gobierno ha sido al servicio de minorías y, sobre todo, al de aquellas más radicales".

"Cuando ha podido gobernar en Cataluña con partidos más moderados y más radicales ha elegido a los más radicales, ha preferido pactar siempre con fuerzas nacionalistas o independentistas", afirmó en alusión a los acuerdos socialistas con ERC, en vez de con CiU.

"Pide una mayoría para seguir entendiéndose con partidos más radicales, y que tanto han contribuido en debilitar los lazos que unen a todos los españoles", añadió el secretario de Comunicación popular.

En cuanto a la valoración de la campaña en su conjunto, diferenció dos etapas en la de su propio partido: una primera de presentación de su programa y una segunda de campaña estricta centrada en "cuatro problemas fundamentales", como son la idea de España que comparten los españoles, la economía, el descontrol de la inmigración ilegal y la violencia contra la mujer.

Cuestionado sobre la polémica surgida a raíz del artículo publicado en el rotativo británico Financial Times, Elorriaga desmintió nuevamente que él dijera que el PP busca la abstención "tanto en las palabras como en el fondo".

"Sabemos que --dijo-- hay un número importante de ciudadanos que votaron al PSOE en 2004 y están insatisfechos". "Para ganar las elecciones necesitamos a las personas que nos votaron en las anteriores elecciones y nos hemos dirigido también a los simpatizantes del PSOE para que nos voten", sentenció.

PARO FEMENINO.

Por su parte, el candidato popular al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, ha elogiado a Elorriaga ya que "es un político de raza que combina perfectamente ser alguien capaz de ir a todos los sitios y, al mismo tiempo, destaca por su capacidad analítica, lo cual le hace un político que sabe estar al pie del cañón".

Floriano subrayó que el nivel de desempleo de la región "sólo se ve atenuado cuando a nivel nacional gobierna el Partido Popular". El candidato añadió que "un dato grave es el que afecta a las mujeres; en Extremadura el paro tiene cara de joven y tiene cara de mujer". Floriano ha resaltado que el PP quiere hacer un esfuerzo importante por evitar esto.

"La incorporación de la mujer al mercado laboral que promueve Rajoy va a permitir que exista una desgravación fiscal para ella, porque queremos incentivar el trabajo fuera de casa de la mujer y en Extremadura se va a reflejar de manera positiva, por los altos datos de paro", dijo. Además, Floriano destacó la "lucha que tiene el PP contra el maltrato, asesinatos de la mujer, que no ha encontrado una respuesta adecuada desde el Gobierno", ya que "piensa que haciendo una ley se solucionan los problemas" y ha hecho alusión a "un conjunto de medidas judiciales y policiales" que su partido pondrá en marcha en caso de acceder al Gobierno.

El también presente José Manuel García Ballestero, candidato al Senado por la provincia de Cáceres, manifestó que son unas elecciones "muy importantes para todos los españoles, extremeños y ciudadanos de Coria" y ha afirmado que el anterior gobierno popular tenía aprobada para la ciudad de Coria 5.000 millones de las antiguas pesetas para reformar y adecuar todo el margen del río Alagón. "Ese proyecto lo ha paralizado el Partido Socialista y mi compromiso es que si el PP gana las elecciones ese proyecto se va a retomar y esa inversión vendrá a Coria", apuntó.