La empresa Heral Enológica de Almendralejo acoge la única fábrica de levaduras de uso enológico en España

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:55

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, inauguró hoy las instalaciones de la empresa Heral Enológica, que acoge la única fábrica de levaduras de uso enológico en España.

El edificio, ubicado en el polígono Las Picadas II, tiene un coste total de casi 400.000 euros, y cuenta con un laboratorio agroindustrial para dar respuesta a las necesidades del sector extremeño.

Heral Enológica pertenece a los hermanos Pedro y Manuel Álvarez Rangel, que cuentan con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven desde el año 2007, cuando participaron en el tercer encuentro de Imaginación y Financiación 'La Pasta', fruto de la cual obtuvieron el apoyo de Fomento de Emprendedores.

La empresa tiene seis trabajadores y está desarrollando actualmente cinco proyectos, según ha contado Pedro Álvarez. "Tenemos proyectos con siete bodegas de la región para la mejora y selección de levaduras autóctonas, y con el queso de la D.O. Los Ibores", además de otros por definir.

El consejero alabó la labor de estos emprendedores que han colaborado con la Universidad de Extremadura para la fabricación de levaduras de uso enológico. Además, dichas levaduras han sido utilizadas en bodegas de Extremadura, y han recibido los vino elaborados en estas en premios como el 'Espiga', el nacional 'Baco' e internacional 'Arabel'.

"Es el ejemplo más de la capacidad emprendedora de dos jóvenes que han sido capaces de estudiar la idiosincrasia del sector vitivinícola, y con soluciones eficientes que trascienden a otros sectores", manifestó el Consejero.

Rodríguez destacó el hecho de que no trabajan exclusivamente en "la productividad y en una línea de negocios", sino que también lo han hecho en "la promoción de la cultura del vino"

En agosto de 2006 Heral compró el laboratorio Lavin, y en 2008 absorbió los laboratorios IDANI. Así creó este nuevo que se ha inaugurado, el único laboratorio privado especializados en análisis vitivinícola de Extremadura.

Contenido patrocinado