Los empresarios de Cáceres expresan su "inquietud" ante los retrasos en el comienzo de las obras del AVE

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:55

CÁCERES 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) mostró hoy su "inquietud" ante el retraso de las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) a su paso por Extremadura y consideró que este hecho "es perjudicial para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y el buen progreso del sector empresarial".

En una nota de prensa se recoge que "no sólo es que las obras, prácticamente, aún no hayan comenzado, si no que todavía se sigue estudiando la mejor ubicación de las estaciones de Cáceres y Badajoz". Una decisión que "ha sido aplazada por el momento hasta que los técnicos decidan la propuesta más viable, está dando lugar a debates locales, cuando la opinión y el anhelo de los ciudadanos no tienen ninguna posibilidad de influir en las resoluciones de los responsables del tema, pues los criterios sobre los que se decidirá son primero técnicos y luego económicos", añade el comunicado.

Desde la Federación Empresarial Cacereña se considera que esta discusión sobre la situación de las estaciones es una manera de" distraer al ciudadano, a quien se pretende convencer de que ya se trabaja por el AVE en Extremadura cuando no es así".

Según indican los empresarios cacereños, actualmente, del AVE Madrid-Badajoz tan sólo se han iniciado los trabajos en el tramo Montijo-Badajoz, "un tramo de todo el recorrido que no lleva a nada" y se preguntan de qué van a servir unos pocos kilómetros y sí "es que creen que alguien que viaje de Madrid a Badajoz, va a parar en Montijo para hacer el resto del recorrido en el AVE".

Por todo ello, desde la Federación Empresarial Cacereña se pide la agilización en los trámites para el comienzo de las obras del AVE a su paso por Extremadura; "pues cada día se atrasan más los plazos", ya que primero se hablaba de finalización de las obras en el 2010 y los últimos datos citan el 2012 como fecha de conclusión de la construcción del AVE en Extremadura.

Se lamentan además de que "las últimas noticias confirman que hay tramos del AVE Badajoz-Madrid que no tendrán proyecto hasta el 2011", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado