Actualizado 16/01/2007 20:07 CET

El entrenador del Extremadura advierte que la crisis del club puede ser "el final de la entidad"

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Club de Fútbol Extremadura, Josu Ortuondo, manifestó hoy que se empieza a ver como "éste puede ser el final de la entidad", en alusión a la situación de empeoramiento de la crisis que vive la entidad de Almendralejo (Badajoz), población que sin alcanzar los 30.000 habitantes llegó a ver a su equipo durante dos temporadas en Primera División en la década de los noventa.

Motivados por las penurias económicas que atraviesa la entidad, la plantilla de jugadores, apoyados por la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, ha convocado dos jornadas de encierro en el estadio Francisco de la Hera, prevista para el próximo sábado y domingo, no disputándose por tanto, el encuentro correspondiente que le enfrentaría a la U.D Mérida.

En declaraciones a Europa Press, el entrenador, Josu Ortuondo ha calificado la situación de "difícil e insostenible", y ha asegurado que "se empieza a ver como que éste pueda ser el final de la entidad", añadiendo la tristeza que le produce esta situación y más cuando se ha encontrado "con el mejor equipo de futbolistas" a los que ha entrenado, puesto que a pesar de la situación que padecen "salen al terreno de juego y lo dan todo por su equipo, tanto en partidos como en los entrenamientos".

El máximo dirigente a nivel técnico del cuadro azulgrana dijo que la afición no ha asumido que el estar en esta categoría --Segunda B-- ya es "un logro y un gran mérito" para esta ciudad.

Por su parte, uno de los miembros de la plantilla, Rober Ahufinger, en declaraciones a este medio, manifestó que la situación es "insostenible", pues llevan cuatro meses sin cobrar.

"Tenemos hipotecas, prestamos, familias y necesitamos vivir", dice el jugador, quien añade que esta situación ya no esta motivada exclusivamente por esos 4 meses que se adeudan, sino por las "perspectivas nulas" que hay para solventar el problema.

"Le preguntamos al presidente que se puede hacer y nos dicen directamente que no tienen soluciones". Así mismo quiso dejar claro que están "felices en esta ciudad" y sienten "el apoyo de los aficionados".

INSTITUCIONES

Ortuondo se refirió también al poco apoyo que se está recibiendo por parte de las instituciones, después de que hayan "paseado el nombre de Extremadura fuera y dentro de España" y hayan "reportado beneficios económicos y publicitarios a la ciudad impagables".

"Ahora nos dan una patada en el culo, y nos dejan a la deriva, creo que eso es de ser ingratos, tanto la Junta de Extremadura, como el ayuntamiento de Almendralejo", apostilla el míster. Si finalmente el C.F Extremadura no disputase el partido correspondiente, el Comité de Competición de la Real federación Española de Fútbol les daría el partido por perdido 0 - 3, y les restaría 3 puntos de la clasificación.

En caso de que esta circunstancia se volviese a repetir, el equipo almendralejense sería expulsado de la competición, descendido de categoría, con la prohibición de no poder ascender en un año.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final