EpC.- Floriano consideraría "muy grave" que padres de objetores recibieran cartas contrarias a la objeción

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:35

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP de Extremadura, Carlos Floriano, consideraría "muy grave" que se estuviera coartando el "derecho constitucional" a la objeción de conciencia, mediante el envío de cartas contrarias al mismo a padres de alumnos objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Floriano, a preguntas de los periodistas sobre informaciones difundidas por el Foro Español de la Familia y en las que se aseguraba que padres extremeños de alumnos objetores habían recibido cartas desde la Administración educativa contrarias a dicha objeción, afirmó que desconocía este extremo pero consideró que, "de ser cierta esta afirmación el PP iniciaría iniciativas parlamentarias".

"De este asunto se deben derivar todas las responsabilidades políticas, porque la objeción de conciencia es un derecho constitucional que todos podemos ejercitar en cualquier momento", indicó.

"Si hay alguien que está impidiendo el ejercicio de un derecho constitucional, debe, primero, responder judicialmente, pero, desde luego, sí tiene responsabilidades políticas", añadió.