Los Escenarios Móviles visitan cinco localidades

Actualizado 21/08/2014 12:44:26 CET

MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan del 22 al 28 de agosto las localidades de Navaconcejo, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Guijo de Granadilla y Valdastillas para acercar la música, el teatro y el folklore a las localidades de menos de 2.000 habitantes.

   El Escenario Móvil 1 estará este viernes, día 22, en Navaconcejo, donde la compañía "La Botika" representará la obra "Paulina y Catalina, de oficio peregrinas". Asimismo, la Agrupación Folklórica "Virgen de Tebas" de Casas de Millán actuará el sábado en la citada localidad y el cantante extremeño Gecko Turner ofrecerá el domingo un concierto soul.

   El escenario se trasladará el próximo lunes, día 25, hasta La Garganta donde la Compañía "Teatrapo" representará la obra "PayaSOS. Dos payasos con fronteras"; y el martes, día 26, actuará el grupo musical "Mansaborá Folk" y la Agrupación Folklórica "'La Serrana"  de Piornal.

   En Aldea del Camino, el jueves día 28 la Compañía "Alrevés Producciones" representará la obra "La última cola", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   Por su parte, el Escenario Móvil 2 se desplazará a Guijo de Granadilla los días 23, 24 y 25 de agosto. El sábado 23 actuará la cantaora Raquel Palma; el domingo 24 el humorista Franquete y la Agrupación Folklórica "La Andariega", de Casatejada; y el lunes 25 la Compañía "Jordiman" representará "Magia como en casa".

   A su vez, los días 26, 27 y 28 el escenario se instalará en Valdastilla donde el martes la Compañía  Teatrapo pondrá en escena "PayaSOS. Dos payasos con fronteras"; el miércoles actuará la coplera Raquel Palma y el jueves la Agrupación Folklórica "Salmorena Losareña" de Losar de la Vera.

Para leer más