Esther Gutiérrez destaca que este curso será de "consolidación" y servirá de "puente" para modernizar la educación

Actualizado 10/10/2019 13:23:40 CET
La Consejera de Educación, Esther Gutiérrez
La Consejera de Educación, Esther Gutiérrez - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado que este curso 2019/20 será de "consolidación" del sistema educativo extremeño y servirá de "puente" para modernizar y adaptar a las "nuevos tiempos" la educación del futuro en la región.

   De esta forma, Gutiérrez ha apuntado que este presente curso certifica dicha "consolidación" con el incremento en la inversión educativa y la ampliación y recuperación de derechos de los docentes y las familias.

   Así, entre las novedades más importantes del curso, la consejera ha relatado la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, la nueva zonficación de los interinos, la reducción de la tasa de interinidad, desfibriladores en toda la red de centros y que se pondrá en marcha el Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo.

   La consejera de Educación y Empleo ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en el pleno de la Asamblea de este jueves, en la que ha informado sobre el inicio del curso 2019/20 en Extremadura.

(Más información en Europa Press)

Para leer más