Actualizado 23/06/2014 21:21 CET

La Estrategia de Industrialización establece ocho polos

Cristina Teniente
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha indicado que la Estrategia de Industrialización de Extremadura establece ocho polos que concentrarán una "mayor intensidad de ayudas", incentivos fiscales y exención de tasas autonómicas.

   Teniente ha realizado este anuncio durante una vista al municipio pacense de Almendralejo, en la que ha avanzado que uno de estos polos de industrialización se va a ubicar entre dicha localidad, Zafra y Villafranca de los Barros.

   Dichos polos industriales, según ha explicado Teniente, al concentrar "mayor intensidad de ayudas", incentivos y exención de tasas autonómicas, "va a garantizar la ubicación en esta zona de empresas e industria de cara al futuro".

'ESPACIO EMPRENDIMIENTO'

   La también vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura ha visitado este lunes en Almendralejo las instalaciones del proyecto 'Espacio Emprendimiento', que está desarrollando el ayuntamiento para poner a disposición de los emprendedores los recursos que ofrecen las diferentes administraciones para desarrollar sus proyectos.

   Sobre dicho espacio, Teniente ha señalado que se trata de un proyecto "ambicioso" y que está en línea con dos grandes proyectos del Gobierno de Extremadura, como son la Estrategia de Industrialización y la Estrategia de Especialización Inteligente.

   Acompañada del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, la vicepresidenta ha conocido las instalaciones del proyecto, que estará formado por el 'Centro de Innovación Empresarial', 'Centro de Formación y Residencia de Investigadores' y 'Factoría de la Innovación', tal y como ha explicado el primer edil.

   También ha asistido a esta visita a las instalaciones el secretario general de Ciencia y Tecnología, Juan José Cardesa, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   El 'Espacio Emprendimiento' concentrará "proyectos futuros de empresas innovadoras, tecnológicamente avanzadas, que caminen en ese ecosistema que estamos queriendo construir en Extremadura a favor de una cultura y una realidad emprendedora que sin duda es la garantía de que haya más empresas", ha dicho Teniente.

   "Cuando hay más empresas hay más empleo, más crecimiento y más actividad económica", ha recalcado, al tiempo que ha destacado que el consistorio de Almendralejo es un ayuntamiento "pionero, activo y dinámico" en materia de emprendimiento.

   Asimismo, ha dicho que Almendralejo "siempre ha tenido un espíritu emprendedor" y este proyecto, en línea con las estrategias de Especialización y de Industrialización, contribuye a que la región avance hacia una industria "sostenible, innovadora y tecnológicamente avanzada".