MÉRIDA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ex ministros Pedro Solbes y Ana Palacio han acompañado a la Extremadura Business Scholl (EBS) en su presentación en Madrid y, mediante la fórmula del debate, han analizado asuntos como la política nuclear de la UE, el rescate económico de Portugal o la situación de España ante la crisis.
EBS, la Escuela de Negocios de Extremadura, ha organizado un evento en el Casino de Madrid para presentar la escuela ante casi 300 empresarios, directivos y amigos de EBS, un evento acudió la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar Seco.
A las 19,00 horas comenzaba un acto, conducido por la presentadora de Informativos Telecinco Carme Chaparro. Tras las palabras de bienvenida del director de la Escuela, Carlos Ongallo, se iniciaba el Face to Face ¿Cambio de era?, que enfrentaría a los dos ex ministros de economía y exteriores, respectivamente, Pedro Solbes y Ana Palacio, según ha informado la EBS en nota de prensa.
Solbes abría el debate con su ponencia titulada 'La economía, ¿causa o efecto de este cambio de era?', en la que realizó un extenso repaso por los asuntos de mayor actualidad en este momento como la situación de España ante la crisis, los problemas económicos de Portugal y sus posibles consecuencias en nuestro país, el debate sobre la energía nuclear o el avance de los gigantes asiáticos en la economía mundial.
"Tecnología e innovación, si queremos ser competitivos, es fundamental. Es la clave para la productividad", pronunció Pedro Solbes, quien hizo hincapié en la "necesidad" de un cambio en el modelo productivo español para la mejora de la competitividad de las organizaciones en España.
Solbes también incidió en la situación económica de Portugal, descartando la idea de que España pueda contagiarse de la crisis lusa. "Cuando se habla del elemento contagio en las crisis de Europa, en el fondo se están confundiendo situaciones radicalmente diferentes", ha asegurado Solbes, según informa EBS.
"Nuestras circunstancias no son las mismas, por lo que estamos muy lejos de la situación de Portugal", ha dicho.
Ana Palacio también quiso opinar sobre el conflicto en Libia y la intervención de España en el mismo. La ex titular de la cartera de exteriores "defendió" la posición de España en el conflicto internacional.
"Estamos donde tenemos que estar: con nuestros aliados, con nuestros socios europeos y, evidentemente, con Estados Unidos", ha indicado.