Publicado 17/06/2021 18:34CET

Una exposición de Juan E. Mendoza muestra 30 cuadros de temática taurina en la Diputación de Badajoz

BADAJOZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ha abierto este jueves, día 17, sus puertas para la inauguración de la exposición 'Toreros Y.' de Juan E. Mendoza, que recoge 30 cuadros de temática taurina.

La muestra, que puede visitarse hasta el 10 de julio, expone cuadros en los que en su mayoría el autor ha utilizado la técnica acrílica con un tratamiento especial denominado empasto, de manera que se trata de una exposición original y muy colorida, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Juan E. Mendoza, nacido en Sevilla, cursó Derecho en la Universidad del Escorial y Granada, ciudad en la que además compaginó estudios en la escuela de artes y oficios.

En su intervención en la inauguración, ha destacado que sus cuadros dan color y alegría “sin ninguna pretensión” y se ha felicitado por que la exposición coincidiera con la Feria de San Juan de Badajoz.

En el acto también han intervenido el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado del Patronato Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, y el diputado de Cultura, Francisco Martos. Ambos, de forma divertida, comenzaron sus palabras narrando anécdotas de su presencia en burladeros.

Martos ha afirmado que la exposición trae los valores culturales de la tauromaquia en nuestra sociedad y ha deseado que tanto el autor como la exposición “salgan por la puerta grande”, mientras que Ropero ha recordado las actividades de la Escuela de Tauromaquia que han continuado a pesar de la pandemia y ha destacado que la alegría y el color son las señas de identidad de la exposición, que calificó como “pop taurino”.

Para leer más