Actualizado 21/05/2007 14:36 CET

Extremadura cogerá del próximo Congreso Nacional de Hospitales, que se celebrará en mayo de 2009

Asociaciones de directivos hospitalarios elogian el papel de la sanidad extremeña a la hora de orientar las políticas nacionales

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Extremadura será la sede del próximo Congreso Nacional de Hospitales, que se celebrará en mayo de 2009, según han acordado los responsables de las sociedades de directivos de hospitales Sedis y Anade.

Al respecto, informó hoy la Junta en nota de prensa que este anuncio fue realizado en el acto de clausura de la décimo quinta edición de dicho congreso, que tuvo lugar en la ciudad de Roquetas de Mar (Almería) y que ha contado con la participación del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Francisco García Peña.

En ese acto, la coordinadora Gabinete de Estudios y Análisis de la Consejería de Sanidad y Consumo, Isabel Tovar, ha sido designada presidenta del Comité Organizador del próximo congreso.

Isabel Tovar, con una amplia trayectoria en la gestión sanitaria en general y de hospitales en particular, animó a los asistentes a ir a Extremadura, de la que destacó sus importantes ventajas como sede de congresos y por el avance experimentado por esta Comunidad Autónoma en temas de interés científico.

LABOR DE VARA

Por otra parte, los presidentes nacionales de Sedisa y Ande reconocieron el importante papel de Extremadura en la orientación de las políticas sanitarias a nivel nacional y resaltaron la labor desarrollada por su responsable, Guillermo Fernández Vara.

Además del gerente del SES, quien explicó la aplicación de las Tecnologías de la Información al servicio de la Sanidad, en el congreso intervino también el director general de Atención Sociosanitaria y Salud, Emilio Herrera Molina, encargado de moderar una mesa redonda en la que se abordaron aspectos como los cuidados domiciliarios, la atención al inmigrante, el plan de humanización del Sistema Sanitario y los cuidados paliativos.

Por su parte, el director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Consumo, José María Vergeles Blanca, expuso en una mesa redonda la experiencia de Extremadura en el Modelo de Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.