Extremadura considera "irresponsable" que el Gobierno no aporte información "certera" después de una semana del apagón

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, participa en la celebración del Día de la Policía Local de Extremadura
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, participa en la celebración del Día de la Policía Local de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 5 mayo 2025 14:38

   CORIA (CÁCERES), 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha considerado un "poco irresponsable" que el Gobierno de España no aporte información "certera" una semana después de haberse producido el apagón.

   Así, ha criticado Bautista que este lunes se haya visto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, dar una "octava explicación". "El Gobierno sigue seis días después sin saber el motivo y esto es absolutamente grave", ha planteado.

   "De lo que se trata es de dar información certera y yo no digo que haya que darla inmediatamente a las 24 horas de ocurrir el suceso pero, hombre, seis días después la información ya debería ser absolutamente certera y no tener a los ciudadanos sometidos a esto porque al final el ciudadano se anestesia", ha dicho.

   Abel Bautista ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su presencia, junto a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el acto de celebración del Día de la Policía Local de Extremadura en Coria (Cáceres).

   En este sentido, el consejero extremeño ha planteado que, cuando "no hay transparencia" en democracia y cuando se somete a los ciudadanos a "vaivenes informativos", éste "desconecta" y tiene el "peligro" de que cuando sigan pasando "hechos preocupantes, hechos graves, pues pudiera ser que el ciudadano haya desconectado completamente".

   "Y ahí es cuando el poder, es cuando el Ejecutivo, toma plazas que no le corresponden y ocupa lugares que no le corresponden y coloniza instituciones que no le corresponden y como eso viene ocurriendo en nuestro país, esto es un episodio más en esa colonización, en esa ocupación que supone que el ciudadano esté en este momento, yo me atrevería a decir, en mayor peligro que hace dos años en cuanto a calidad democrática", ha recalcado.

   Por ello, ha asegurado que lo que le corresponde al Gobierno "no es levantarse cada mañana a dar una explicación distinta" sino informar "adecuadamente" al ciudadano y, sobre todo, "tomar medidas para que no vuelva a ocurrir".

(Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado